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TIPOS  DE CLIENTES 
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CARACTERÍSTICAS 
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TÁCTICAS 
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RUTINARIO 
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Siempre quiere las cosas radicales como se la han venido
  teniendo durante mucho tiempo, es resistente al cambio. 
Acapara mucho tiempo 
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Tratar de no cambiar sus hábitos. 
Dedicarle el tiempo suficiente para que se sienta cómodo. 
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ESCÉPTICO 
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Es negativo, se niega a escuchar sugerencias. 
Se limita la información vendiéndola negativamente. 
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Debe ser tratado con cuidado quien lo atiende debe tener
  paciencia para crearle seguridad. 
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PREVENIDO 
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Se adelanta a los hechos. 
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Darle dos opciones. 
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PRUDENTE 
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Es emotivo y muy racional. 
Quiere estar seguro de la calidad de los productos. 
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Hay que ser puntual y satisfacer las promesas que se han
  hecho. 
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TERCO 
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Una vez que afirma algo, no cambia de parecer. 
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Hacerle sentir que él tiene la razón. 
Justificar tus respuestas. 
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TÍMIDO 
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Prefiere ver los productos sin preguntar. 
Es conformista. 
Duda mucho. 
Cambia de parecer. 
Es despistado. 
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Se debe tener cuidado, pues como no dice si le gusta lo
  adquirido puede salir inconforme, es mejor dejarlo sin dudas ni preguntas. 
Darle confianza,  
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VARIABLE 
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Cambia muy seguido de opinión  
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Se debe acelerar la entrevista pronto antes de que cambie
  de opinión. 
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INSEGURO 
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Le cuesta decidirse. 
Responde con evasivas. 
Quiere reflexionar.  
Aplaza decisiones. 
No saben lo que quieren.  
No se comunican con claridad. 
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Demostrarle serenidad y confianza. 
Necesita mucha dedicación. 
Se debe guiar con preguntas abiertas. 
Asesorarlo con ofrecimientos concretos. 
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INDECISO 
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Poco decidido. 
Le cuesta trabajo tomar decisiones por sí mismo. 
Prefieren analizar antes de decidir. 
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Ofrecerle varias alternativas. 
Inspirarle confianza y seguridad. 
Aceptar sus puntos de vista. 
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MOROSO 
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Exceden el tiempo de crédito otorgado. 
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Se les debe explicar que le sube la tasa de interés por
  cada periodo que exceda su lapso de pago. 
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NARCISISTA 
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Hace alarde de su importancia. 
No piensa en comprar 
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Se le debe preguntar mucho para que pueda demostrar lo que
  presume. 
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NEGATIVO 
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Solo busca defectos. 
Se niega a aceptar que se le ha tratado bien. 
Esta molesto por todo. 
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Dele un buen servicio controlando siempre su temperamento. 
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PRAGMÁTICO 
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Solo le interesan los aspectos prácticos. 
Es directo siempre va al grano. 
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Se le deben dar cifras, fecha, garantías y servicios que
  se prestan exactos. 
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AMISTOSO 
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Es feliz, paciente, da siempre las gracias. 
Quedará encantado con el servicio. 
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Se debe tratar con cuidado y amabilidad, ya que así que no
  lo exija se lo merece. 
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AFABLE 
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Es muy conversador, nos hace la visita. 
Le gusta interactuar con las personas 
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Nos exige tiempo. 
Se molesta si no se le da la importancia debida. 
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AGRESIVO 
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Siempre está a la defensiva. 
Puede llegar a ser rudo. 
Malinterpreta las palabras. 
Carácter fuerte, malhumorado, impaciente. 
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Debe ser tratado con más cortesía y menos negatividad. 
Debe ser sereno, escucharlo y mostrar el deseo de
  ayudarlo. 
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ALTIVO 
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Es astuto y listo. 
Mantiene un aire de inseguridad. 
Desprecia a los demás. 
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Se deben presentar argumentos como si el fuese un elegido. 
Como si se le diera una preferencia. 
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AUTORITARIO 
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Quiere imponer todo de acuerdo a sus reglas. 
Quiere que todo sea hecho a su manera. 
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Debe tratar de hacer todo como él lo quiere para de esta
  manera tratar de satisfacerlo. 
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CALLADO 
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Es muy silencioso, y reservado. 
Presta mucha atención. 
Prefieren detallar y escuchar. 
Parece ausente, no se expresa. 
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Hacerle ver que su opinión es muy importante. 
Hacerle preguntas y tratarlo con suavidad. 
Ser capaz de llenar momentos de silencio. 
Hacer preguntas amplias. 
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CAUTO 
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Es un cliente receloso y desconfiado. 
Se siente amenazado cree que todo las soluciones son
  emboscadas. 
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Demuéstrale que lo convences. 
Debes demostrar que le comprendes. 
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CHARLATÁN 
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Comenta temas alejados al trámite que se va a realizar. 
Aparenta seguridad. 
Necesita que esté pendiente de él. 
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Una buena táctica es quedarse callado. 
Evitar seguir sus bromas. 
Ir al grano. 
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DECIDIDO 
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No expresa emotividad. 
Es claro en sus intensiones. 
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Que crea que es el único al que diriges. 
Se debe ser claro. 
Hazle creer que tus propuestas son exclusivas. 
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DESCONFIADO 
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Se demora en la toma de decisiones. 
Busca consejos. 
Es susceptible y le pone faltas a todo. 
Es intransigente. 
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Conservar la calma y respetar sus ideas. 
No mostrarse insistente ni discutir. 
Darle la razón siempre que la tenga. 
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DESCONTENTO 
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Son polémicos nos pueden irritar. 
Nunca están satisfechos con su trabajo. 
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Escuche al cliente y averigüe sobre sus inconvenientes. 
Busque una solución, rápida y déjele claro que medidas se
  tomaran para satisfacer su descontento. 
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DOMINANTE 
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Le gusta imponer sus opiniones. 
Trata de obligar a que se haga lo que él quiere. 
No acepta sugerencias. 
Se considera importante. 
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Debe ser paciente y sereno. 
Demostrarle que tus argumentos son lógicos. 
Se debe argumentar todo lo que se  le dice. 
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ESPECULADOR 
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Va al grano. 
Solo quiere cerrar tratos con los que se sienta
  satisfecho. 
Se olvida de lo solucionado anteriormente. 
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Debe ser atendido rápido. 
Dele a entender que se le da una atención especial. 
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Quieren demostrar que saben del tema. 
Se consideran consentidos. 
Les gusta la puntualidad y buena asesoría. 
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Se deben escuchar con mucho interés. 
Se deben tratar con mucha paciencia. 
Se debe ser claro y en un buen tono de voz. 
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GROSERO 
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Permanece de mal humor. 
Discute con facilidad. 
Es ofensivo, dominante y agresivo. 
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Ser cortes. 
Eludir su grosería. 
Argumentar sin hacer caso a sus provocaciones, 
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HURAÑO 
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Es hosco. 
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Dejarlo hablar. 
Argumentar con delicadeza. 
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IMPULSIVO 
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Cambia continuamente de opinión. 
Es impaciente. 
No se concentra. 
Habla rápido y con brusquedad. 
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Demostrar firmeza 
Argumentar de forma breve y concisa. 
Actuar con rapidez. 
Hazle notar tu eficacia. 
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sábado, 9 de febrero de 2013
TIPOS DE CLIENTES
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