sábado, 16 de febrero de 2013

PORTAFOLIO DE SERVICIOS


DEFINICIÓN DE PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Un portafolio de servicios es un documento en el cual se contempla la información básica y precisa de nuestra empresa, en el cual incluimos una breve  reseña histórica de la empresa, visión, misión, objetivos, productos servicios, garantías, socios, proveedores, respaldos, clientes de la empresa y los datos de contacto como correo electrónico, dirección, teléfono. Fax, etc.…, esta información debe ser breve pero concisa de tal manera que en pocas palabras el cliente o prospecto de cliente la tenga en cuenta en cuenta y le sea atractiva la propuesta que la empresa desea proyectar, por lo tanto es indispensable que la imagen corporativa sea de lo más presentable y llamativa sin faltar a los recursos protocolarios que la gestión amerita.
El contenido del Portafolio de servicios es:

1.    Hoja de Presentación
2.    Reseña Histórica
3.    Misión, Visión, política de calidad y objetivos
4.    Presentación de servicios de productos
5.    Clientes principales
6.    Datos de Contacto
           
PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE CAFAM

1.    Hoja de presentación


Una hoja de presentación debe contener datos claros y específicos, debe ir el logo, el nombre de la organización, el eslogan y una pequeña presentación   para la posibilidad de tener clientes potenciales en nuestra organización dar a conocer nuestros productos y beneficios.


CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR


"Trabajamos hoy para mejorar tu mañana"

NUESTRA ORGANIZACIÓN

       


CAFAM es una corporación autónoma de derecho privado, sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la promoción de la solidaridad social entre patronos y trabajadores, atendiendo a la defensa de la familia como estructura y núcleo familiar social desde el punto de vista del cumplimiento de los deberes de sus miembros, de su preparación para la vida y de su protección económica, por medio del otorgamiento del subsidio en dinero o en especie y/o ejecución de obras y la prestación de servicios sociales, para lo cual organiza, hace inversiones y ejecuta los actos necesarios al desarrollo de su objeto.
1.    Reseña histórica
Es una narración breve, describen las principales características para que el cliente tenga conocimiento sobre la organización relata los hechos históricos para brindar una visión general de la organización, debe incluir datos sobre su fundador, fecha, primeros pasos, actividades.  

RESEÑA HISTÓRICA


CAFAM incursionó en mercadeo en 1957 con la apertura de una pequeña farmacia ubicada en la calle 51, el cual años más tarde se convierte en supermercado, uno de los primeros de Bogotá, posteriormente Cafam, empieza su proceso de expansión, con la apertura de su segundo punto de venta, ubicado en la Avenida Chile, así continua, hasta que en años posteriores, bajo la dirección general de Arcesio Guerrero Pérez, Cafam, adquiere un gran lote ubicado en el barrio la Floresta de Bogotá, donde se inaugura uno de los más modernos y grandes Supermercado de la capital. Hoy luego de 5 décadas de trayectoria en este sector, los Supermercados Cafam conforman la más grande cadena de mercadeo social del país, con más de 70 puntos de venta a su disposición en BogotáMadridSoachaFacatativáChía, Zipaquirá, Centro de Vacaciones Cafam Melgar, y ahora con presencia nacional en Pereira, Cartagena y con algunos eventos puntuales en Medellín, Armenia y Bucaramanga.
1.    Misión, Visión, políticas de calidad y objetivos

Concepto de una Misión

Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.

Misión


Contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores afiliados, sus familias y la comunidad.
Para lograrlo, Cafam proporciona bienes y servicios de calidad, mediante unidades estratégicas de servicio competitivas, que actúan con filosofía corporativa y colaboradores idóneos y comprometidos.

Concepto de visión


Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización.
La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.
La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.


VISIÓN

Ser siempre la primera caja de compensación del país.

DEFINICIÓN DE POLÍTICAS DE CALIDAD


Una Política de Calidad es como una "carta de presentación de la empresa" donde expongo los puntos que requiero dar a conocer de mi empresa, ¿a qué me dedico?, ¿qué quiero lograr?, ¿bajo qué método trabajo?, ¿Cómo lo quiero lograr? Estas 4 preguntas son la estructura que debe de llevar mi carta de presentación ante el cliente, el cual al leer estos 4 puntos va a tener una idea muy clara de la empresa a la que está a punto de comprar productos o servicios.

POLÍTICA DE LA CALIDAD



Cafam es un aliado solidario que contribuye a mejorar la calidad de vida de los colombianos, a través de una amplia oferta de servicios, integrales y dinámicos, que respondan a sus necesidades y expectativas, para lo cual establece relaciones de mutuo beneficio con los grupos de interés y trabaja con colaboradores comprometidos e idóneos y procesos eficientes.

Objetivos:

Cafam tiene objetivos corporativos y específicos por cada uno de los departamentos de la organización.
Salud: Cafam mejorará su servicio de salas de cirugía mediante la ampliación del área de recuperación y aumentará el número de camas posparto. En el CAS Kennedy se proyecta la ampliación de cuatro unidades odontologícas  y en el CAS Suba cuatro consultorios para medicina general y tres unidades odontológicas.


Educación: Ampliar la  oferta de programas de pregrado, posgrado y educación continuada de la Fundación Universitaria Cafam, apoyados o desarrollados en  modalidad virtual.
 Arte y cultura: Ofrecer un espacio para el acercamiento, interacción y difusión de la música colombiana entre los intérpretes y el público nacional.
Vivienda: Se continuará con la construcción de la tercera y cuarta etapa del proyecto Portal de María ubicado en el Municipio  de Facatativá con 1.076 soluciones de vivienda.         
Recreación:
 Avanzamos en la remodelación del Club Campestre y se planea la construcción de tres canchas polideportivas en un área de 4.916 m2. Así mismo, iniciamos trabajos para remodelar el parque Cafalandia, símbolo del  Centro Vacaciones Cafam en Melgar e integrar con  nuevos servicios y atracciones el área donde funcionó la zona de Palmeras. En Bogotá estamos renovando nuestro Centro de Convenciones de La Floresta.
1.    Presentación de servicios de productos
Debe incluir todos los servicios que tiene la organización, ventajas que se le pueden brindar a los clientes para su satisfacción y de esta manera el cliente desee pertenecer a esta, además de recomendarla para que otras personas lleguen a formar parte de la organización.



Siendo una caja de compensación, Cafam realiza operaciones comerciales totalmente independientes de esto, en la cual se dedica a la comercialización de todos los productos de la canasta familiar, además comercializa electrodomésticos, ropa, etc. La empresa tiene droguerías por todo el país, donde se encuentran productos para el bienestar físico.


Tarjeta Cafam



Los nuevos tarjeta habientes afiliados a CAFAM, además del bono por $20.000, en las compras en los Supermercados CAFAM que paguen con la Tarjeta de Crédito CAFAM Cuota Fija, se beneficiarán con el descuento de 5% a que tienen derecho con la presentación de su Tarjeta Integral CAFAM.
El grupo objetivo de la tarjeta de crédito CAFAM Cuota Fija, está constituido por los trabajadores afiliados y no afiliados de los estratos socio económicos 2 y 3, quienes podrán utilizarla como sistema de pago en los 42 Supermercados CAFAM en Bogotá y en las 60 Droguerías CAFAM.

Supermercados y droguerías

En ellos encontraras variedad, seguridad y sobre todo el buen servicio que caracteriza a nuestras entidades. En él, ustedes encontrarán una magnífica oferta en víveres, frutas, verduras, panadería, cafetería, droguería, electrodomésticos y electrónica. Para llegar a esto, se realizó una inversión de 2.263 millones de pesos, para adecuar los 1.060 metros cuadrados que están dispuestos para nuestros clientes.

Educación


Departamento de Desarrollo Empresarial Cafam:

Como proyección de la filosofía educativa de la Caja de Compensación Familiar Cafam, el Departamento de Desarrollo Empresarial, desde su creación orientó sus acciones en dos frentes: primero, la formación en competencias para el trabajo socialmente productivo y segundo, la formación en competencias gerenciales para el desarrollo del empresario colombiano, integrados ambos, en el propósito de generación y fortalecimiento de mejores personas, mejores trabajadores y mejores empresarios para llegar a mejores empresas, generadoras de empleo y bienestar, con productos y procesos confiables y competitivos en los mercados nacionales e internacionales.

Investigación pedagógica:
El Departamento de Investigación Pedagógica se creó en 2004 con la misión de diseñar, implementar y evaluar programas de investigación y formación pedagógica en las áreas de gestión de aprendizaje y desarrollo humano. Busca además, satisfacer las necesidades presentes y futuras del sector educativo mediante el diseño de programas y proyectos que contribuyan en el desarrollo de comunidades académicas.

Educación para el Trabajo
Programas de Actualización
Educación para el Trabajo Cafam está constituida como una dependencia de la Subdirección de Educación, por medio de la cual la Caja imparte programas de formación que buscan desarrollar las competencias laborales específicas de los trabajadores e integrantes de la comunidad en general. A la fecha, el programa atiende una población promedio de 13.000 personas por año, en más de 150 temas diferentes, en las modalidades de grupo abierto a toda la comunidad y grupo cerrado o empresa

Educación Continuada
El programa de Educación Continuada de Cafam, es un modelo educativo que por sus características, estructura curricular, metodología y materiales de aprendizaje, ofrece a los trabajadores afiliados y a sus familiares la posibilidad de terminar su educación básica primaria y de prepararse para validar su bachillerato ante el Icfes, para alcanzar un mayor crecimiento y desarrollo personal.

Sede del Programa: Colegio Cafam- Avenida 68 No. 64-45 Of. 213- Teléfono: 2257304, 3115341.

Liceo Campestre Cafam
Un espacio para aprender, crecer y ser feliz
El modelo pedagógico se basa en el principio de ENSEÑAR A AMAR AMANDO. Con la implementación de lo que hemos denominado "Cátedra de lo Fundamental" se genera en la institución un ambiente donde prima la afectividad, la sana convivencia y el respeto por la diferencia.


Turismo


En Cafam te ofrecemos excelentes opciones para pasar tus vacaciones que cuentan con habitaciones, espacios para la diversión y deportes como el voleibol, gimnasio, sala de masajes y entre otros.
Casas vacacionales.
Hotel kualamaná
Hotel almirante.



Contamos con unos programas de recreación, creados para que nuestros clientes encuentren un espacio de dispersión, para sus hijos y ellos mismos.
Programas de ecoturismo
Club campestre Cafam
Centro vacacional Cafam Melgar
Floresta Gym




Subsidio de vivienda: Cafam define los hogares beneficiarios del Subsidio Familiar de Vivienda; realizamos asignaciones mensualmente de acuerdo con el cronograma para el 2008.
Programas de vivienda: En este programa mejoramos la calidad de vida de las familias colombianas en donde puedes hacer tus sueños realidad.
Subsidio de vivienda para independientes: Es un aporte estatal que constituye un complemento de tu ahorro para facilitarte la adquisición de una vivienda de interés social.



Danza: En Cafam ofrecemos un espacio en el que puedes demostrar tu talento en el baile. Aprovecha para tomar cursos de danza con un precio muy accesible.

Teatro: Disfrute la variada oferta teatral de la ciudad, con los beneficios que ofrecen su Tarjeta Integral y los convenios que Cafam ha conseguido pensando en sus afiliados.

Desarrollo social


El medio ambiente: un compromiso de Cafam con Colombia y el mundo: En Cafam estamos incursionando en la era de los empaques que contribuyen al desarrollo sostenible; con la utilización de bolsas de tela reutilizables y bolsas plásticas biodegradables para las futuras generaciones.

Programa de Asesoría a la Familia: Este programa facilita espacios de reflexión y reencuentro para que la familia este en armonía.

   Clientes principales

Cafam es una empresa que tiene diferentes clientes en todos nuestros servicios encontramos diferentes clientes. Según el balance presentado por el director de la caja de compensación, el año 2012 fue de grandes cambios y ejecutorias para la entidad ya que se entregaron 113.449 subsidios por 23.864 millones de pesos, las ventas d un mercadeo social superaron los 356.057 millones de pesos a la institución prestadora de servicios de salud, IPS, aporto 788.016 consultas, procedimientos diagnósticos y terapéuticos a sus afiliados.
Cafam no tiene un listado de clientes principales al público.

  Datos de contacto

Asesor virtual.
Chat.
Encuestas, RSS (contenido: últimas noticias en su buzón de correo).
Calendario de eventos y promociones.
Para estar más cerca de ti, puedes llamar al Contact Center 307 7011 y tener toda la información que necesitas sobre nuestros productos y servicios marcando:
Opción 0: Domicilios.
Opción 1: Tarjeta Integral Cafam.
Opción 2: Servicios de Cafam.
Opción 2 - 8: Servicios Web.
Opción 3: Recreación.
Opción 4: Salud.
Opción 5: Universidad Cafam.
Opción 6: Compra Vivemás


Puntos de atención para nuestros clientes


LA FLORESTA
CAFAM MUNDO COMERCIAL FLORESTA

Avenida Carrera 68 No 90 - 88 Local 2-83
Teléfonos: 6468000 - Extensiones: 1316 - 1341 – 1346 - 1360
Directos: 6030179 - 6133669 - 6133680
Fax: 6030144

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


SEDE PRINCIPAL

Avenida Carrera 30 Nº 45 A - 32
PBX: 3239823
Fax: Recepción: 3684450 - Cartera: 2441002

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


NUEVO KENNEDY

Carrera 78K N° 37A - 53 SUR
Directo: 4510758
Fax: 4510871
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Nombre sucursal Famisanar EPS: CAFAM Quirigua
Dirección: Transversal 94 No 82-20
Teléfono: 430 31 70
Horarios de atención: Lunes a Viernes 6:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados 6:00 a.m. a 2:00 p.m

Nombre sucursal Famisanar EPS: CAFAM Suba
Dirección: Transv.113 No 142 A -98
Horarios de atención: Lunes a Viernes 6:00 a.m. a 9:00 p.m.
Nombre sucursal Famisanar EPS: Clínica infantil Colsubsidio
Dirección: Calle 67 No 10-27
Teléfono:254 42 00
Nombre sucursal Famisanar EPS:C. Médico colsubsidio Calle 26
Dirección: Calle 26 No 24 – 52 P.3
Teléfono:287 09 66
Nombre sucursal Famisanar EPS: C.Médico colsubsidio Puente Aranda
Dirección: Calle 13 No 62- 96
Teléfono:261 51 71
Nombre sucursal Famisanar EPS: C.Médico colsubsidio Calle 63
Dirección: Cra. 24 No 62-50
Teléfono:343 82 20- 8090
Nombre sucursal Famisanar EPS: C.Médico 1 de Mayo
Dirección: Av. 1 de Mayo No 42 C – 10 sur piso 2
Teléfono:450 55 20/43
Nombre sucursal Famisanar EPS: C.Médico Restrepo
Dirección: Calle 19 sur No 21-32
Teléfono:278 33 16
Nombre sucursal Famisanar EPS: C.Médico Santa Librada
Dirección: Av. Cra. 1 No 76 A -04 sur
Teléfono:761 69 77
Nombre sucursal Famisanar EPS: C.Médico Chicalá
Dirección: Cra 85 C No 53-21 sur
Teléfono:783 95 91
Nombre sucursal Famisanar EPS: C.Médico Quiroga
Dirección: Calle 38 Sur No 18-30
Teléfono:760 74 61
Nombre sucursal Famisanar EPS: C.Médico Paiba
Dirección: Av. Cra.30 No 12-43 L2
Teléfono:375 16 86/ 19/51
Nombre sucursal Famisanar EPS: Clínica colsubsidio Roma
Dirección: Calle 53 sur No 79 D – 71
Teléfono:454 84 01
Nombre sucursal Famisanar EPS: C.Médico Ciudadela
Dirección: Carrera 111 A No 82 – 36
Teléfono:228 02 52 / 20 83
Nombre sucursal Famisanar EPS:C. Médico Tierra grata
Dirección: Carrera 101 No 69 – 67
Teléfono:229 82 55
Nombre sucursal Famisanar EPS: C.Médico Fontibón
Dirección: Calle 17 No 114 – 12
Teléfono:418 25 49/ 23
Línea Integral Cafam educación: 307 7011 Opción 2 – 2
Puntos de atención:
Floresta Centro Comercial, Centro de crédito: Ubicado en el nivel 1. Teléfono: 307 7011 Opción 2 – 2
Horario de atención de Lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm, Sábados de 9:00 am a 8:00 pm,  
Domingo 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y Festivos 10:00 am a 3:00 p.m.
Oficinas Móviles: Tellefono 646 80 00 Ext.: 3037  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario